Por esas cosas de la vida, dos exjugadores de Universidad Católica que pasaron sin pena ni gloria por San Carlos de Apoquindo hoy comparten equipo en el fútbol brasileño: Jader Gentil y Yamil Asad.
Brasileño y argentino arribaron este 2025 al conjunto de Mato Grosso, que hoy milita en el Brasileirao B, con el fin de redondear una campaña que permita a la institución volver a la máxima categoría en el país de la samba.
- Te podría interesar: Daniel Garnero no baja los brazos con los fichajes de la UC: “Vamos a tratar de...”
¿Cómo va la cosa? Después de 18 fechas, el Cuiabá hoy está en la sexta posición con 28 unidades, a 8 del Goiás, único líder del certamen, y a tan solo 1 punto del Chapecoense, cuadro que está agarrando el último boleto a Primera División.
Gentil, uno de los más criticados en la UC

El ciclo de Jader Gentil en Católica llegó a su fin luego de 25 compromisos jugados y 4 goles anotados, y no exento de críticas.
El brasileño, regalón de Tiago Nunes -hoy DT de Liga de Quito-, fue uno de los más protegidos por el entrenador en Las Condes, a tal punto que llegó a declarar que el hincha y los medios lo criticaban en demasía solo por su país de origen.
Luego de su paso por la UC, Gentil, que sigue perteneciendo al Santa Clara de Portugal, enfiló rumbo a Brasil y el Cuiabá le dio una oportunidad. ¿Cómo le ha ido? Nada mal. De hecho, en el último triunfo por 3-1 ante el América-MG se dio el lujo de anotar el segundo tanto del encuentro.
- Te podría interesar: En Brasil aseguran que Vasco da Gama viene con todo por Daniel González
Yamil Asad: intrascendencia en la ofensiva de Católica

Asad, en tanto, brilló mucho menos que Gentil con la camiseta cruzada: se despidió del club en 2022, luego de jugar 14 partidos y marcar tan solo un gol.
Por si fuera poco, el trasandino protagonizó un accidente automovilístico el 11 de marzo de ese año, que terminó por hacerlo merecedor de la antipatía de los hinchas. El argentino marcó 1.26 miligramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia correspondiente y su paso por la precordillera quedó sentenciado.
El ex Vélez Sarsfield ya suma dos compromisos en el Cuiabá y, a sus 30 años, pretende darle un nuevo aire a su carrera futbolística.