La mayoría de las veces el jugador lo único que quiere es jugar, sin importar mucho de qué. Eso pasará este domingo 27 de julio con Dylan Escobar en la Universidad Católica, que enfrenta a Coquimbo Unido en lo que es, tal vez, el partido más atractivo de la Fecha 17 del Campeonato Nacional.
Así está la cosa: los Cruzados no cuentan en esta oportunidad con el suspendido Cristián Cuevas, quien las puede oficiar de lateral izquierdo, y Eugenio Mena, el dueño original de aquella banda, que está, como se dice popularmente en la jerga futbolística, “entre algodones”.
Por lo mismo, Daniel Garnero, técnico de la UC, se ve obligado a mover el puzle y allí aparece el exlateral de Coquimbo Unido, que muy probablemente sea de la partida ante su otrora escuadra.

De la indiferencia de Nunes a la consideración de Garnero
Para Tiago Nunes, antiguo entrenador de Católica -hoy en Liga de Quito-, Dylan Escobar simplemente no era opción. El lateral estaba muy por detrás en la consideración del brasileño, siendo Sebastián Arancibia su principal alternativa a aquella banda, y luego Guillermo Soto -ahora en Tigre de Argentina-.
Sin embargo, con Garnero su suerte ha cambiado. Escobar fue citado en el último duelo ante Audax Italiano -algo que no solía ocurrir con Nunes en el banco- y hasta sumó minutos en el recordado Clásico que la UC le ganó a Colo Colo por 2-0 en el Santa Laura.
Así las cosas, la más probable formación de los precordilleranos frente a Coquimbo está compuesta por Vicente Bernedo; Sebastián Arancibia, Daniel González, Branco Ampuero y Dylan Escobar; Alfred Canales, Jhojan Valencia, Eduard Bello, Clemente Montes; Diego Valencia y Juan Francisco Rossel.
Universidad Católica y el elenco pirata medirán fuerzas este domingo 27 de julio en el Estadio Santa Laura, a contar de las 15:00 horas.