Con pasado cruzado: los dos jugadores que le recomiendan a la UC para tener su próximo ‘10′

Juan Cristóbal Guarello propuso nombres para subsanar la poca creatividad de Universidad Católica en el juego. Jeisson Vargas y Diego Rojas fueron los propuestos.

Diego Rojas fue recomendado a la UC. (Felipe ZANCA)

Universidad Católica carece de ideas de juego en ofensiva, dejando en claro que necesitan un volante de creación con urgencia. Ante esto es que Juan Cristóbal Guarello analizó la situación y puso sobre la mesa dos jugadores a los que podrían haber fichado en este mercado de fichajes.

A Católica le llora un volante que meta una pelota en profundidad, que meta una pelota filtrada. Le llora a mares”, comenzó señalando el periodista en La Hora de King Kong.

Posteriormente, entregó nombres de dos jugadores que podrían haber ido a buscar con poco dinero: “O sea, Diego Rojas, que hoy está en Curicó Unido, chiquitito, zurdito. O sea, Jeisson Vargas, que era de Católica. No tiene a nadie que haga jugar al equipo”.

Los dos jugadores que le recomiendan a la UC para tener su próximo ‘10′

Dos jugadores que atraviesan por momentos similares. Primero está Rojas, quien se convirtió en el mejor jugador de los Torteros en Primera B, disputando 16 encuentros, anotando dos goles y entregando ocho asistencias.

Además, en Copa Chile hizo ver mal a Universidad de Chile en los octavos de final. En la ida entregó una asistencia y provocó un penal, consolidándose como uno de los mejores de esa llave ante los azules.

Jeisson Vargas

Jeisson Vargas, en tanto, vive un renacer en Deportes La Serena. En esta temporada registra 19 actuaciones entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, logrando anotar en siete oportunidades y asistiendo seis veces.

Ambos cuentan con paso por la UC, pues salieron del Semillero Cruzado en 2012 y 2015 respectivamente. Además, salieron campeones el 2016 del torneo local.

El dinero para contratar en la UC

Guarello es consciente de que Universidad Católica no cuenta con los medios suficientes como para realizar una gran inversión. De hecho, analiza los gastos que llevaron a las arcas cruzadas a este complejo momento económico.

“Lo de Católica es increíble. Yo entiendo que no hay plata, que se la gastaron toda en la Arena Claro. Entiendo que ‘La Escudería’ les metió más muertos que el Cementerio General, y que (Ariel) Holan, (Cristián) Paulucci y compañía les hicieron gastar todo. Valber Huerta ganaba como 25 palos y estuvo un año sin jugar”, comenzó señalando el periodista.

En la misma línea, le dio con todo a los últimos refuerzos de Universidad Católica: “Se gastaron la plata en el estadio y en muertos, cojos, en los (Gary) Kagelmacher y todos esos compadres, a Católica le llora un volante”.

Cabe destacar que el Claro Arena costó cerca de 50 millones de dólares. Si bien la empresa Claro dispuso de cerca de 40 millones de la divisa norteamericana, el resto corría por parte de Cruzados, por lo que fue una inversión bastante considerable.

Por lo mismo es que en la UC buscaron fichajes a buen costo para no descuadrarse en el futuro, permitiendo la llegada de aquellos jugadores a los que critica duramente Juan Cristóbal Guarello.

Daniel Garnero quiere un ‘10′

El técnico Cruzado ha manifestado en diversas oportunidades que necesita un ‘10′. De hecho, tras la derrota contra Coquimbo Unido, nuevamente insistió en que se debe ir por un volante ofensivo.

Sí (falta un 10), totalmente de acuerdo. Pero estamos en una situación media compleja, quizás no va a ser muy sencillo que podamos conseguirlo y vamos a tener que buscar otras alternativas“, manifestó.

Garnero sabe que la situación económica del club es compleja, pero de igual modo aseguró: “voy a seguir insistiendo en que podamos conseguir un jugador de esas características“.