Valber Huerta es toda una incógnita en la Universidad Católica. El central de los Cruzados jugó por última vez el 29 de junio de 2024 ante Santiago Wanderers por Copa Chile y desde esa fecha que está desaparecido en acción.
Un edema óseo en su rodilla derecha se fue complicando más de la cuenta, algo que incluso lo llevó a pasar por el quirófano, para luego iniciar lo que algunos califican como el reintegro deportivo más largo de la historia... ¡Pero hay buenas noticias!
El defensor no apareció en el último parte médico de los Cruzados -donde sí figuraron Agustín Farías, Fernando Zuqui, Eugenio Mena y Darío Melo-, y ya es oficial: el jugador no tiene ningún impedimento físico para volver a las canchas, y ahora todo está en manos de Daniel Garnero, DT de la UC.
Eso sí, Huerta deberá revertir la mala imagen que el técnico argentino tiene de él, algo que quedó claro con sus declaraciones en conferencia hace un mes. “No va a ser citado hasta que no vea que está en condiciones físicas de estar a la altura de sus compañeros”, tiró sin medias tintas.

La situación contractual de Huerta en la UC
Valber Huerta mantiene vínculo laboral vigente con la Universidad Católica y no hasta finales de 2025, sino que hasta mediados de 2026, por lo que el central tiene tiempo de sobra para cambiar su suerte en Las Condes.
El ex Toluca no ha tenido problemas para entrenar con el resto del plantel y deberá esperar que Garnero le dé una chance para comenzar a reaparecer de a poco y recuperar terreno en un club en el que supo ganar 3 Campeonatos Nacionales y 3 Supercopas.