Ilusionó en la UC, debutó ante River Plate y hoy busca su lugar en el fútbol de Estados Unidos

El recordado Ousman Touray, estadounidense de origen gambiano, juega en la MLS Next Pro, la misma categoría que disputa el chileno Marcelo Morales.

Ousman Touray , en su época en Universidad Católica. Foto: @Cruzados.

Tiene tan solo 22 años, mide 1,96 metros y en su currículum aparece que jugó por la Universidad Católica, aunque no muchos cruzados lo recuerden y con cierta razón, pues aparte de brillar en la Serie de Proyección, vio muy poca acción en el primer equipo.

Es Ousman Touray, un estadounidense de origen gambiano que, por esas cosas de vivir en un mundo tan globalizado como el de hoy, terminó jugando al fútbol en San Carlos de Apoquindo.

Fue a inicios del 2023 cuando el delantero pasó del FC Cincinnati 2 a engrosar las filas de la UC, y tan meteórico fue su ascenso que a mitad de esa temporada ya se encontraba estampando su firma en lo que fue su primer contrato como profesional.

¿Algo más surrealista? El atacante debutó por los Cruzados nada más y nada menos que en un apretón amistoso ante River Plate en septiembre de ese mismo año, pero después nunca más se supo de él...

En la Serie de Proyección de la UC.
Ousman TourayEn la Serie de Proyección de la UC.

¿Qué fue de Ousman Touray, el exdelantero de la UC?

El espigado delantero, fiel a su patiperro espíritu, se fue a probar suerte al Herrera FC del fútbol panameño en calidad de préstamo a mediados de 2024. Tras no brillar como pretendía, volvió a San Carlos de Apoquindo, pero allí lo esperaba una mala noticia: no se le renovaría contrato. Así las cosas, en noviembre quedó libre.

Este 2025 recién en abril encontró una nueva oportunidad, otra vez en el fútbol de Estados Unidos, en la MLS Next Pro, la misma categoría que disputa Marcelo Morales, el ex Universidad de Chile, que defiende los colores del New York Red Bulls 2.

Eso sí, el equipo que al que representa Touray en aquella división es el Real Monarchs SLC. Allí, el otrora jugador de los Cruzados se las ha arreglado para jugar 14 compromisos, marcar 1 gol y anotarse con 3 asistencias, en lo que es un nuevo intento por hacer despegar su carrera.