Un feo golpe fue el que recibió la Universidad Católica en la más reciente fecha del Campeonato Nacional: un inapelable 0-3 cortesía de Coquimbo Unido que dejó claro que el equipo de Daniel Garnero necesita refuerzos.
Luego del compromiso ante los Piratas, el DT cruzado utilizó la conferencia de prensa para clamar por incorporaciones. “Si me preguntan si necesito un 10, sí, lo necesitamos. Vamos a seguir insistiendo”, tiró.
Sus palabras hicieron eco en San Carlos de Apoquindo y ahora fue Juan Tagle quien tomó la palabra. En un evento publicitario en el nuevo Claro Arena, el mandamás cruzado abordó el mercado de fichajes de la UC, que en el peor de los escenarios, podría cerrarse sin ninguna cara nueva de cara al segundo semestre.
“Nosotros jamás hemos adelantado nombres, y surgen muchos de ellos. Esto es como el Claro Arena: minuto a minuto, trabajando intensamente para ver si surge una posibilidad”, señaló.

“Nosotros compartimos el diagnóstico de Daniel, que le gustaría tener un mediocampista más, de características ofensivas, un enganche... Pero también compartimos con él que esto no es traer por traer”, añadió.
Y cerró: “En la medida que encontremos la persona adecuada, que esté dispuesta a los recursos que nosotros tenemos, y con lo adicional que podamos poner. Si lo encontramos y llega ese acuerdo, bien, si no, nos quedaremos con el plantel que tenemos”.
- Te podría interesar: VIDEO | Pese a ser pasto sintético: así riega la UC la cancha del Claro Arena
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
En el plano futbolístico, la Universidad Católica continúa con su preparación en la precordillera con miras al próximo duelo por la Liga de Primera: este sábado 2 de agosto a las 17:30 horas, en el Tierra de Campeones ante Deportes Iquique.