
Universidad Católica está trabajando intensamente en la puesta a punto de su nuevo estadio, el Claro Arena, pero también en el mercado de fichajes, donde la consigna es dar con un volante ofensivo que satisfaga las necesidades de Daniel Garnero.
El DT argentino fue claro: necesita un jugador que las oficie de enganche, que sea ofensivo y que reparta juego. En palabras futboleras simples, un “10″.
- Te podría interesar: En la UC se abren a la posibilidad de no traerle refuerzos a Daniel Garnero: esto dijo Juan Tagle
En esa búsqueda, el medio El Ágora aseguró que Luciano Cabral tenía conversaciones avanzadas para arribar a la UC, algo que el entrenador precordillerano desmintió de manera categórica.
“Me sorprende mucho porque Luciano Cabral está muy bien visto en Independiente. A mí me llamó gente de allá diciendo ‘¿lo pediste?’ Y no, realmente no. ¿Cómo voy a pedir a un jugador así? Es como pedir a (Leandro) Paredes. No me lo van a dar", tiró hoy en conferencia de prensa.
“Él no está dentro de los jugadores que pueden salir. Obviamente que me gustaría un jugador de esas características, porque es lo que estamos buscando y es lo que necesitamos, pero yo no lo pedí. Si se da, va a tener mi punto de vista a favor sin ningún tipo de dudas”, remató.
- Te podría interesar: Ilusionó en la UC, debutó ante River Plate y hoy busca su lugar en el fútbol de Estados Unidos

¿Cuándo vuelve a jugar la UC en el Campeonato Nacional?
Los Cruzados continúan entrenándose en San Carlos de Apoquindo con miras al próximo desafío en la Liga de Primera: este sábado 2 de agosto ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, a contar de las 17:30 horas.