Universidad Católica igualó 2-2 contra Deportes Iquique en el norte del país. El encuentro entre Dragones Celestes y Cruzados, estuvo marcado por las polémicas decisiones arbitrales para uno y otro lado.
En este sentido, tras el compromiso jugado en el estadio Tierra de Campeones, Gary Medel habló con los medios de comunicación y mostró toda su molestia contra el arbitraje de Fernando Vejar.
- Te podría interesar: VIDEO | El “Valdiviazo” de Gary Medel en el partido de la UC con Deportes Iquique
“Calientes por el sentido arbitral, porque los criterios no son iguales para todos”, comenzó señalando el Pitbull en relación con el penal cobrado a favor de los iquiqueños, el que ocurrió tras una mano de él.
“Se suben arriba mío, la pelota da un bote y luego obviamente la tomo con la mano porque me hacen falta”, señaló el futbolista. “El comité de arbitraje a fijarse en eso, porque ya van tres partidos que nos expulsan a un jugador”, añadió.
- Te podría interesar: Se posterga el estreno con público del Claro Arena
Asimismo, el cruzado también desaprobó la manera de llevar el partido del réferi. “Está siempre amenazando con amarilla. La tarjeta mía no sé por qué me la saca, la del Toro tampoco, ni idea, porque no le protesta en ningún momento”, dijo Gary Medel.

El mensaje de Gary Medel
En lo futbolístico, el campeón de América con La Roja dejó un mensaje para sus compañeros, ya que a su juicio el empate fue netamente responsabilidad de ellos como equipo.
“Perdimos la posición de pelota. No la tuvimos nunca en el segundo tiempo, nos tiramos muy atrás y eso fue responsabilidad de los jugadores. Fue un empate con gusto amargo”, sentenció.