Se posterga el estreno con público del Claro Arena

La UC tenía previsto realizar un “ensayo general” para inaugurar el renovado estadio este miércoles 6 de agosto a las 21:00 horas, con un partido del equipo femenino.

Universidad Católica Se posterga el estreno con público del Claro Arena. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica tenía todo preparado para inaugurar el Claro Arena con público este miércoles 6 de agosto a las 21:00 horas, en un duelo correspondiente al Campeonato Femenino.

Según información exclusiva de En Cancha, la dirigencia de Cruzados había planificado este partido como un “ensayo general” con público, con miras a recibir oficialmente a los hinchas el fin de semana siguiente, cuando el primer equipo masculino enfrente a Ñublense por el Campeonato Nacional.

El plan de la UC era recibir hinchas a mitad de semana

La intención de Católica era organizar un evento con todas las condiciones requeridas para autorizar el regreso del público a su nuevo estadio, incluso con entradas disponibles a través de la ticketera que ocupa Cruzados, Puntoticket.

Sin embargo, debido a la falta de un último permiso, desde Cruzados tomaron la decisión de suspender momentáneamente la presencia de hinchas para el duelo femenino.

La UC espera estrenarlo lo antes posible. Foto: @Cruzados.
Claro Arena. La UC espera estrenarlo lo antes posible. Foto: @Cruzados.

Aunque la organización del evento había comenzado a principios de la semana, fue recién el viernes cuando se comunicó oficialmente que el partido no se jugaría con público.

La realización del cotejo, con gente en las tribunas, ahora depende de la obtención del permiso pendiente. Aunque existe una mínima posibilidad de que llegue a último minuto, según información recabada por este medio, la opción de jugar con hinchas está prácticamente descartada.

Para el compromiso ante Ñublense, en tanto, este lunes se decidirá si el primer equipo masculino podrá ocupar el reducto el domingo 10 de agosto.

Católica aún espera un permiso clave para habilitar el Claro Arena

Para inaugurar oficialmente el Claro Arena, Universidad Católica necesita la aprobación de tres permisos fundamentales por parte de distintas autoridades.

El primero, emitido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ya fue otorgado. El segundo, correspondiente a la Delegación Presidencial, también fue aprobado este sábado, según confirmaron tanto Cruzados como la autoridad regional este sábado.

Sin embargo, aún falta el visto bueno de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes. Solo con este último permiso, Universidad Católica podrá utilizar el recinto y abrir las puertas al público.