Daniel Garnero se ha encargado durante las últimas semanas de insistir para que Universidad Católica vaya por un ‘10′. Para el trasandino es clave la incorporación de un jugador con esas características, pero en la dirigencia no piensan igual.
Tras el empate 2-2 contra Deportes Iquique, el Gerente Deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, tocó el tema y le entregó una contundente respuesta a Garnero.
- Te podría interesar: VIDEO | El “Valdiviazo” de Gary Medel en el partido de la UC con Deportes Iquique
“Sabemos que hay intención de traer a alguien, pero si no es alguien que valga la pena o marque la diferencia, no lo vamos a traer“, manifestó el Tati en zona mixta.
Se desvanece la opción de un nuevo refuerzo
Desde que Daniel Garnero llegó a Universidad Católica, su única petición ha sido un volante de creación. Si bien entiende que la situación económica del club es compleja, considera que con solo un jugador de calidad en el puesto la dinámica del equipo mejorará.
“No tenemos ese pase de claridad que, con los equipos que nos vamos enfrentando, vemos que todos tienen uno o dos de esas características y eso hace que la terminación de la jugada sea mucho más clara“, manifestó entre semana.

- Te podría interesar: Fernando Díaz repasa a la UC tras el empate: “Se metió atrás y manejó la pelota”
En este intertanto son varios los nombres vinculados a Universidad Católica. Dos de ellos parecían opciones interesantes: Luciano Cabral y Manuel Lanzini. Lamentablemente, ambos requieren de una considerable inversión.
En el caso de Lanzini, fue ofrecido a la UC por su agencia de representación, pero no estaba dispuesto a ganar menos de 220 millones de pesos. Cifra que se aleja completamente de los 50 que le pagan a su jugador más caro.
Respecto a Cabral, fue el propio Daniel Garnero el que lo descartó: “Me sorprende mucho porque Luciano Cabral está muy bien visto en Independiente. A mí me llamó gente de allá diciendo ‘¿lo pediste?’ Y no, realmente no. ¿Cómo voy a pedir a un jugador así? Es como pedir a (Leandro) Paredes. No me lo van a dar".
Si Universidad Católica llegase a encontrar una buena opción de mercado para el ‘10′, deberán acelerar bastante las gestiones, pues este jueves 7 de agosto a la medianoche cierra el libro de pases.