El otro estadio de Claro en Sudamérica: tiene el doble de capacidad que el de la UC

Bogotá tiene un nuevo recinto para megaeventos, con capacidad para 40 mil espectadores.

PUBLICIDAD
Vive ClaroAsí luce el recinto en Bogotá.
PUBLICIDAD

La cuenta regresiva está en plena marcha. Faltan apenas algunos papeleos para que se levante el telón en el Claro Arena, el nuevo estadio que Universidad Católica le brindará al fútbol chileno.

Un anhelo para los hinchas de la Franja, no solo porque podrán presenciar partidos en un recinto moderno y con estándares del primer mundo, sino que también porque habrá una ampliación en capacidad de casi en un 100 por ciento, respecto del antiguo San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Orgullo Cruzado, sin dudas, y un reducto único en Chile. Ahora, ¿único también en Sudamérica? Curiosamente, por estos días, Claro también estampa su nombre en otro recinto, en otro lugar del continente.

El otro coliseo Claro en Sudamérica que dobla en capacidad al de la UC

En Bogotá está listo para operar el espacio VIVE Claro. Una salvedad, eso sí, se trata de un recinto multipropósitos pensado para impulsar la escena cultural en la capital de Colombia.

PUBLICIDAD

El coliseo está en emplazado en el corazón de la ciudad, a un costado del Parque Simón Bolívar y fue inaugurado en julio pasado. El gran día, en todo caso, será un concierto de la banda de rock estadounidense, Green Day, el próximo 24 de agosto.

También para este año, se espera que en el VIVE Claro toquen más artistas, como Guns N´Roses, Imagine Dragons, Linkin Park y Shakira.

PUBLICIDAD

El reducto es inmenso y puede albergar a 40 mil espectadores, es decir, supera al Estadio El Campín y al Movistar Arena, otros epicentros culturales de Bogotá.

Es verdad que no se trata de un estadio de fútbol, pero también tiene inscrito Claro en el nombre oficial, tal y como ocurre con el estadio de la UC. Por dimensiones y capacidad, no sería raro que en el futuro se planee algún partido en ese lugar.

VIVE Claro.El inmenso recinto multiusos inaugurado en julio pasado en Bogotá, Colombia.

Polémica ambiental

La inauguración del VIVE Claro no estuvo alejada de la polémica. Vecinos reclamaron por el impacto ambiental que tiene el nuevo coliseo bogotano.

Principalmente, organizaciones sociales alegan que el escenario pone en riesgo los ecosistemas aledaños, sobre todo un humedal que se vería amenazado por los eventos masivos.

De todos modos, en su carta de presentación, Claro describe su nuevo recinto como un lugar para realizar “eventos de talla mundial en un entorno verde y sostenible... Este proyecto combina tecnología de punta con un entorno natural y versátil”.

PUBLICIDAD