Semana clave en la Universidad Católica. Durante el transcurso de la misma, en San Carlos de Apoquindo esperan recibir el último permiso para por fin mostrarle al fútbol chileno su remozado estadio, hoy conocido como Claro Arena.
Ahora depende de la Municipalidad de Las Condes -más precisamente de la Dirección de Obras Municipales (DOM)- dar el último visto bueno en la lista de exigencias para albergar eventos masivos sin inconvenientes. Si eso ocurre, los Cruzados podrán ser locales en su casa ante Ñublense este 10 de agosto.
- Te podría interesar: En la UC le dan el primer gran portazo a Daniel Garnero: “Si no es alguien que valga la pena...”
Así las cosas, una gran cantidad de hinchas podrá ilusionarse con estar presente en aquella tarde histórica para el club. En definitiva, por más que el número siempre se dio cerrado, serán más de 20 mil personas las que puedan ver el primer compromiso oficial de la UC en el Claro Arena.
De acuerdo a información oficial de Cruzados, la capacidad máxima del nuevo reducto es de 20.249 espectadores, y al más puro estilo europeo, todos cómodamente sentados.
Sin duda un aumento considerable para los estándares del fútbol chileno, y más teniendo en cuenta que el antiguo Estadio San Carlos de Apoquindo, luego de sus últimas remodelaciones en el sector Alberto Fouilloux (Andes) -donde se reemplazaron los tablones por butacas individuales- contaba con una capacidad cercana a las 12.500 personas.
- Te podría interesar: “Está siempre amenazando”: Gary Medel estalla contra el arbitraje tras el empate de la UC con Iquique
¿Cuándo juega la UC contra Ñublense?
En paralelo, y más allá del escenario que utilicen los Cruzados para el compromiso, el equipo de Daniel Garnero continúa preparándose para enfrentar a Ñublense de Chillán, en principio el próximo domingo 10 de agosto, a contar de las 18:00 horas (horario aún por confirmar por parte de la ANFP).