Universidad Católica está en busca de cumplir con la petición de Daniel Garnero: un volante de creación. Una tarea compleja, pues las arcas de Cruzados no atraviesan por su mejor momento, entendiendo que realizaron una importante inversión en el Claro Arena.
Durante los últimos días surgió el rumor de que la UC apretaría el acelerador para conseguir el retorno de Diego Rojas. El volante defiende actualmente la camiseta de Curicó Unido y la está rompiendo en Primera B.
- Te podría interesar: Se posterga la inauguración del Claro Arena y ahora debutaría en esta nueva fecha
En el curso actual con los Torteros registra 16 encuentros, en los que anotó dos goles y entregó ocho asistencias. Números que lo tienen como uno de los mejores jugadores del ascenso.
Diego Rojas no llegará a la UC
Todo parecía que se iba a concretar un traspaso, pero desde la dirigencia de Curicó Unido pusieron fin a todos estos rumores y le dieron un portazo a Universidad Católica en el mercado.
Julio Ode, presidente del club, conversó con Radio ADN y señaló que “no nos ha llegado ninguna petición por Diego Rojas, por lo tanto, no nos podemos referir mucho al tema”.

- Te podría interesar: La UC por fin pisa el Claro Arena
“Nosotros no podemos despotenciarnos, ya que tenemos pretensiones de por lo menos estar en puestos de Liguilla para ver si podemos clasificar”, sentenció el mandamás de los Torteros.
Ahora la UC tendrá que analizar que hará, pues quedan dos días de mercado y Daniel Garnero quiere a toda costa un ‘10′.
La historia de Diego Rojas con la UC
Diego Rojas realizó todas las inferiores en Universidad Católica. El volante llegó desde Antofagasta a Santiago a sus 14, pero siempre jugó en categorías superiores por su innato talento con el balón.
Fue en 2012 cuando debutó con la camiseta Cruzada, precisamente en El Salvador contra Cobresal. De ahí en adelante, tuvo un irregular paso en el primer equipo, alternando entre titular y suplente.
En cuanto a títulos, conquistó dos con Universidad Católica: Clausura 2016 y el Campeonato Nacional 2018.
Diego Rojas, a sus 30 años, cuenta con pasos por equipos nacionales como Everton, Unión La Calera, Deportes Valdivia, entre otros. Mientras que internacionalmente jugó por el SJK de Finlandia.