Universidad Católica anunció que el partido ante Ñublense, programado para este domingo, no se disputará en el Claro Arena.
El nuevo estadio aún no cuenta con la recepción municipal definitiva de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.
- Te podría interesar: El momento exacto en que la DOM le bajó el pulgar al Claro Arena de la UC
Católica y el rechazo al Claro Arena
Según detalló Cruzados en un comunicado, tras la última inspección, se solicitó completar mejoras en demarcaciones y nivelación de estacionamientos, además de retirar maquinaria y enviar evidencia fotográfica de la finalización de esos trabajos.
La institución adelantó que la documentación requerida será enviada durante este miércoles, para así ganar tiempo para la aprobación.
A pesar del optimismo en obtener pronto la recepción definitiva, el club explicó que “no se lograron cumplir los requisitos exigidos para organizar el evento.

La UC fija fechas para la marcha blanca
Uno de ellos era realizar al menos dos eventos de prueba antes de un partido oficial, medida que buscaba asegurar el correcto funcionamiento del recinto.
“La imposibilidad de efectuar estos eventos con antelación fue clave para no presentar la propuesta ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana”, explicó el club, asegurando que el debut debe garantizar una experiencia segura y de alto nivel para hinchas y vecinos.
Finalmente, Cruzados pidió disculpas a sus abonados y fanáticos por no cumplir con el objetivo de estrenar el estadio este fin de semana.
Además, anunció que se realizarán eventos de prueba con el Fútbol Formativo y el Fútbol Femenino entre el 15 y 17 de agosto, como parte de la marcha blanca del Claro Arena.