Ronald Fuentes, director técnico de Ñublense, reaccionó a la suspensión del compromiso entre Universidad Católica y los Diablos Rojos, programado para el domingo 10 de agosto.
El entrenador se mostró molesto por la reprogramación del duelo e hizo hincapié en las pocas razones concretas que se entregaron para tomar la determinación.
- Te podría interesar: La decisión de Daniel Garnero tras saber que la UC no jugará en el Claro Arena
Los descargos de Ronald Fuentes
“Ellos quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde. Lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga“, expresó en charla con Radio ADN.
En la misma línea, expresó: "Que digan la verdad de por qué se suspende, porque si se jugó el sábado y no se puede jugar a la semana siguiente. Es muy raro“.

“No hay nada que impida que se juegue el partido. Si hay otras cosas externas, como pasó por el tema de la barra de Católica que se pelearon, puede ser, pero que digan la verdad, que no sea tan simple el que no se juega porque no reúne las condiciones”, agregó.
Finalmente, reveló que tiene “contacto muy directo con Unión Española y sé en qué estado está el Estadio Santa Laura y eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afectan“.
¿Por qué se suspendió el partido entre la UC y Ñublense?
El partido entre Universidad Católica y Ñublense se suspendió porque la Delegación Presidencial, según el conjunto cruzado, no autorizó jugar en el recinto de Plaza Chacabuco por los trabajos que se están realizando por las nuevas luminarias.