Pese a los esfuerzos de último minuto, el Claro Arena de la Universidad Católica no recibió luz verde para comenzar a operar.
A la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes no le cerró la idea de tener estacionamientos todavía a medio terminar, y por eso se le bajó el pulgar a inaugurar el recinto este fin de semana en el partido ante Ñublense por el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: El momento exacto en que la DOM le bajó el pulgar al Claro Arena de la UC
Pese a que la negativa es exclusiva de la DOM y no tiene que ver con la alcaldía de Las Condes, la máxima autoridad de la comuna, Catalina San Martín, salió a dar luces del porqué de la decisión.
“Lo único que se está pidiendo es que esté demarcado el estacionamiento, ni siquiera que se pavimente, porque esto es un barrial. Se debe delimitar con el metraje que exige la ley, que esté nivelado el terreno y que por supuesto no haya materiales de construcción ni maquinaria funcionando”, dijo la alcaldesa en Radio Infinita.

Para la edil, no había cómo aprobar el recinto en sus actuales condiciones: “No se entiende la insistencia por pedir la recepción definitiva del Claro Arena, cuando ellos saben que no están cumpliendo”.
“Nosotros queremos que el estadio funcione, pero cumpliendo la normativa que le exigiríamos a cualquier vecino de Las Condes”, cerró la autoridad comunal.
- Te podría interesar: Fue campeón en la UC, la rompe en Primera B y ahora se descarta su retorno al Claro Arena
La UC evalúa estadio para recibir a Ñublense
Pese a que la propia Universidad Católica se bajó de recibir a los Diablos Rojos en el Claro Arena, de todos modos, según información de En Cancha, para hoy hay agendada una visita de la DOM para ver si efectivamente los reparos realizados fueron subsanados.
De momento, el compromiso ante Ñublense sigue sin programación oficial y se sigue evaluando el recinto a ocupar.