Universidad Católica sigue enfrentando complicaciones para ejercer su localía. Tras la negativa de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes para disputar el encuentro ante Ñublense en el Claro Arena, el club cruzado recibió un nuevo revés.
La Delegación Presidencial no autorizó el uso del estadio Santa Laura para este domingo. Así lo anunció el cuadro precordillerano en un comunicado de prensa.
- Te podría interesar: La decisión de Daniel Garnero tras saber que la UC no jugará en el Claro Arena
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) nos informó que el partido entre Universidad Católica y Ñublense de Chillán, programado inicialmente para el domingo 10 de agosto, fue suspendido por el rechazo de la Delegación Presidencial a que se juegue en el Estadio Santa Laura, por lo que el partido será reprogramado para una fecha próxima”, señaló la institución.

¿Por qué no se puede jugar en Santa Laura?
El recinto de Plaza Chacabuco presenta dificultades en los accedos debido a los trabajos que se realizan para la instalación de nuevas luminarias, lo que llevó a las autoridades a descartar su habilitación para este fin de semana.
Ante este escenario, el compromiso fue aplazado, mientras la ANFP analiza una eventual reprogramación del encuentro correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Nacional.
Así, Universidad Católica llegará sin rodaje oficial a la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde deberá disputar el clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.