Todo listo: revelan que el Claro Arena tiene el OK definitivo para su debut

Esta jornada la Municipalidad de Las Condes habría firmado el último trámite para que Universidad Católica sea local en su nuevo estadio.

Claro Arena de Universidad Católica. Tendría el ok de la DOM. (Cruzados)

Todo listo tendría el Claro Arena para finalmente ver la luz en un partido oficial. Y es que el trámite que faltaba se habría resuelto esta mañana.

Tras recibir el OK de la Delegación Presidencial, solo faltaba la autorización de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Algo que no se produjo la semana pasada y producto de un atraso de Cruzados en algunas obras, suspendiéndose el partido de Universidad Católica con Ñublense que inauguraría oficialmente el estadio la pasada fecha.

El Claro Arena ya tendría el OK

Fue el periodista Fernando Agustín Tapia quien se la jugó este lunes en el programa Pauta de Juego.

Y es que, según sus palabras, la Municipalidad ya autorizó al ex San Carlos de Apoquindo para su apertura oficial.

Tapia reveló que “me voy a tirar a la piscina, la fuente es muy buena. Proviene desde la Municipalidad de Las Condes. Esta mañana la DOM dio el visto bueno”.

. El nuevo estadio de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Claro Arena. El nuevo estadio de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

En el programa de Radio Pauta, explicó que “será informado en el desarrollo de esta jornada o mañana que está habilitado para recibir espectáculos deportivos. Católica podrá jugar su partido con Unión Española en el Claro Arena".

¿Cuándo debuta la UC en el Claro Arena?

El partido elegido es justamente contra los hispanos, que se jugará el fin de semana del 23 de agosto, por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Solo falta la confirmación oficial para que el estadio ya empiece a planificar su apertura oficial.

Recordar que también se esperaba que el equipo Femenino estrenara el pasto sintético de la precordillera. Y en cuanto a la parte de espectáculos, hay un concierto planificado para el 7 de septiembre de Lionel Richie.