Día movido en San Carlos de Apoquindo. En la Universidad Católica trabajan en varios frentes al mismo tiempo: se preocupan de lo futbolístico -pues chocan ante Colo Colo este sábado-, afinan detalles para inaugurar el Claro Arena y, además, fichan a “nuevos” jugadores.
Resulta que el club precordillerano hoy decidió hacerle contrato profesional a dos de sus canteranos, lo cual comunicó vía redes sociales.
Se trata del defensor, Felipe Mercado, y del portero Francisco Valdés, quien a partir de hoy son oficialmente futbolistas con vínculo laboral en Las Condes y, por supuestos, alternativas para Daniel Garnero en este segundo semestre.
“Nuestros canteranos dan un paso importante en su carrera. Les deseamos éxito a junto a esta camiseta, ¡que siga el trabajo y el entrenamiento para ser creciendo!“, señaló la UC en sus canales oficiales.
¡Felicitaciones, muchachos! 👏
— Universidad Católica (@Cruzados) August 12, 2025
El defensor Felipe Mercado y el portero Francisco Valdés firmaron su primer contrato profesional junto a La Franja ✍️
Nuestros canteranos dan un paso importante en su carrera 👏. Les deseamos éxito a junto a esta camiseta ⚪🔵
¡Que siga el arduo… pic.twitter.com/T5X3gCYFbl
Nuevos refuerzos para la UC
Así las cosas, Mercado y Valdés se alistan para darle una mano al DT cruzado cuando este lo necesite. De hecho, el primero puede serle útil como lateral derecho -banda que hoy pertenece al también canterano, Sebastián Arancibia, y como volante de contención.
Valdés, en tanto, ha sabido aprovechar la lesión de Darío Melo para sumar bonos en la portería, y hoy es el número “2″ detrás de Vicente Bernedo, el estelar de La Franja.