Universidad Católica se prepara para disputar el Clásico en el Estadio Monumental frente a Colo Colo. Duelo clave para Daniel Garnero y compañía, sobre todo por la posición actual en la tabla.
Octavos con 27 puntos, la UC ha estado lejos de ser protagonista en el torneo. Materia en la que Mario Salas, DT bicampeón con la Franja, tiene una tajante opinión.
- Te podría interesar: Fueron los DT de moda en el fútbol chileno, los pedían para La Roja y hoy lo pasan mal
Y es que el nuevo presente Cruzado, donde el objetivo hoy está en clasificar a una copa internacional al estar a 17 puntos del líder, no corresponde según la palabra del Comandante.
“Católica no tiene un plantel para estar octavo”
En entrevista con Todos Somos Técnicos en TNT Sports, Salas habló con dureza sobre el nuevo presente del equipo en materia futbolística.
“Me imagino que es una cuestión a nivel club, pero que ahora se esté pensando que Católica tenga que clasificar a una copa internacional, como objetivo, me parece que bajaste varios escalones”, lanzó de entrada el DT.
Para el entrenador, hoy sin equipo, “Católica es un equipo hecho, con un plantel para campeonar o para estar en Copa Libertadores. Me da la impresión que las cosas se van acomodando en el camino y que tiene que ver con el rendimiento, con la situación en la que está el equipo”.
Recordar que a principio de temporada los Cruzados quedaron fuera de Copa Sudamericana en primera fase, algo que se viene repitiendo en los últimos años.
Sumado al foco que ha tenido el Claro Arena, hoy el nivel deportivo no ha sido el esperado, realidad que critica el Comandante: “Lo que antes era un objetivo de estar entre los cuatro primeros, ahora tienes que estar entre los ocho”.
Agregando que “vas manejando cosas y me parece que vas bajando escalones y vas siendo un equipo que realmente tuvo esta tendencia de privilegiar un objetivo tan superlativo, que es ser campeón, a ahora clasificar a una copa internacional”.
- Te podría interesar: Mario Salas lanza: “En Católica el nivel de organización es otro, muy distinto a Colo Colo”
Para cerrar, Mario Salas no ve que los jugadores de Universidad Católica reflejen su lugar en la tabla, estando lejos incluso de ir a la Libertadores 2026:
“Como que te estás tirando para abajo con lo que tienes. Católica, por mucho que uno vea, no tiene un plantel para estar octavo, séptimo o sexto. Tiene un plantel para estar perfectamente entre los cuatro primeros lugares”, explicó.
Católica jugará este sábado a las 15:00 horas con Colo Colo, donde de ganar llegarían a los 30 puntos y se meterán en zona de Copa Sudamericana.