Universidad Católica saca cuentas alegres tras la visita más que ingrata que hizo en el Estadio Monumental.
La goleada por 4-1 sobre Colo Colo tuvo varias figuras sobre la cancha, quienes aprovecharon el nerviosismo de Fernando De Paul para ponerse rápidamente arriba en el marcador.
Quien se robó todas las luces fue Cristián “Cimbi” Cuevas, autor de dos goles históricos y que le dieron dos golpes al Cacique. El último, de nocaut.
El lateral marcó a los 23 segundos del primer tiempo y luego repitió la gracia en el segundo, haciéndolo dueño de la chapa de figura.
Según el sitio estadístico Sofascore, el Cimbi fue el mejor con una nota de 8.9. Los goles y los dos pases clave que dio fueron suficiente para sumar todas las estadísticas a su favor.

Siguiéndolo en buenos rendimientos, el segundo mejor fue Fernando Zampedri. Autor del tercer tanto del partido, el goleador histórico de la Franja finalmente pudo marcar en el Estadio Monumental.
Su efectividad en el arco lo premiaron con un 8.5 de nota en el sitio.
Ya luego de los goleadores, quien salió premiado por su labor defensiva fue Branco Ampuero. Como central por izquierda, el jugador obtuvo un 7.8, dejándolo como el tercero mejor del equipo de Daniel Garnero.
12 despejes tuvo el defensa, además de ganar la mitad de sus duelos.
Rendimiento altísimo, y sobre todo efectivo, de la UC en Macul. Resultado que lo dejó sexto en la tabla de posiciones y con el ánimo por las nubes previo a su esperado debut la próxima fecha en el Claro Arena ante Unión Española.