Universidad Católica ganó, gustó y goleó a Colo Colo en calidad de visitante para quedarse con el clásico 188 del Campeonato Nacional. Un triunfo que les permitió instalarse en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, ocupando puestos de copas internacionales.
Uno de los protagonistas que tuvieron los Cruzados en el cotejo fue Tomás Asta-Buruaga. El defensor participó en goleada, anotando el segundo para su escuadra, además de tener un sólido rendimiento en el Estadio Monumental.
La revancha de Asta-Buruaga
Una destacada actuación con la que cobró revancha por el error que cometió en el clásico universitario ante Universidad de Chile y que significó la derrota para el club cordillerano.
En ese contexto, el defensor abordó aquella situación y cómo la superó: “La pasé mal, muy mal, pero con el apoyo de mi familia, de mis compañeros y el club, salí adelante“, señaló en zona mixta en palabras recopiladas por Frecuencia Cruzada.

Asta-Buruaga remarcó su distancia con las redes, debido a los mensajes que le llegan por ser una figura pública y también la revancha que cobró al anotarle a Colo Colo.
“Trabajé en silencio, me alejé un poco de las redes sociales, porque me di cuenta de que cuando uno anda bien aparecen todos y cuando uno anda mal no hay nadie. Hoy en día son un arma de doble filo”, agregó el zaguero de 28 años.
“Nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando, cada vez que me tocó lo di todo y creo que el trabajo paga, y hoy día se pagó”, sentenció.