La sonrisa de oreja a oreja todavía está instalada en los rostros de todos en la Universidad Católica. La victoria conseguida en el Clásico ante Colo Colo renovó energías en San Carlos de Apoquindo, y todo en la semana en la que se inaugurará por fin el Claro Arena, remozado estadio de los Cruzados, que vuelve con una capacidad para 20 mil personas.
Eso sí, en el ámbito futbolístico hay una mala, por lo menos para Daniel Ganero, DT de los precordilleranos: no podrá contar con Cristián Cuevas, gran figura del partido ante los albos, pues se matriculó con un doblete.
- Te podría interesar: A pocos días de su estreno: la UC coloca el último detalle en su Claro Arena
Así las cosas, para el compromiso frente a Unión Española el técnico argentino deberá echarle mano a sus alternativas y allí asoma un jugador que, pese a su corta edad, suma bonos para pisar por primera vez la cancha sintética del nuevo reducto de la UC.
Leenhan Romero espera su chance en Católica
Con el Cimbi fuera del encuentro inaugural en el Claro Arena, quien sigue en la consideración de Garnero es el juvenil Leenhan Romero, de apenas 18 años.
El venezolano, nacido en 2006, es considerado hoy una de las perlas de los Cruzados, y este segundo semestre asoma como clave en su eventual despegue en San Carlos de Apoquindo.
La buena noticia es que el canterano cuenta con la confianza del actual cuerpo técnico, y prueba de ello es los minutos que le dio al llanero en el pasado Clásico ante Colo Colo, donde lo hizo ingresar a los 73′ del segundo tiempo.
Con 3 compromisos jugados este 2025 (58 minutos en total), Romero espera alargar sus presencias en el primer equipo de los Cruzados, ahora de la mano de un entrenador que confía en sus capacidades.
- Te podría interesar: No solo presidente: el otro cargo que desempeña Juan Tagle en la UC
Los números de Leenhan Romero este 2025 en la UC
