El pasado martes 19 de agosto se realizó una ceremonia de presentación para el Claro Arena, que durante esta jornada albergará su primer partido oficial, cuando Universidad Católica Femenina reciba a Santiago Morning, en un duelo pendiente de la fecha 13 de la Liga Femenina.
Si bien el puntapié inicial lo dará el plantel femenino, los Cruzados dispondrán del recinto para todos sus equipos. En ese contexto surgió la inquietud sobre la presencia de hinchada visitante, que fue aclarada por el presidente Juan Tagle.

Juan Tagle y el público visitante
A sólo horas de la inauguración del Claro Arena, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, conversó con CNN Chile, junto a quienes abordó la posibilidad de recibir público visitante para sus futuros compromisos, señalando que hay un sector con capacidad para 500 personas destinado para la barra rival.
“Nosotros diseñamos el estadio con un sector para la barra visita, que es el único sector que tiene cobertura con policarbonato, aunque se puede ver muy bien”, comentó Tagle.
Tras estos dichos, el presidente de la institución se refirió puntualmente a la presencia de hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, abriéndose a la posibilidad de que vuelvan a jugarse estos partidos con público de ambos equipos.
“Se jugaron muchos clásicos aquí con público visita y nunca hubo incidentes, ni dentro del estadio, ni en el vecindario. Como persona de fútbol, yo propongo que eso se recupere, en la medida que haya disposición de las autoridades, los clubes y de la hinchada visita de portarse como corresponde”, cerró.
- Te podría interesar: A programarse: la UC fija día y horario para su segundo partido en el Claro Arena

Los clásicos en San Carlos de Apoquindo
Hasta el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibió a Universidad de Chile en 11 oportunidades por torneos de Primera División, obteniendo un registro de siete triunfos, un empate y tres derrotas.
Por otro lado, en los partidos de la UC frente a Colo Colo, los Cruzados obtuvieron cinco victorias, cuatro empates y cuatro caídas en un total de 13 encuentros.