Mañana es el gran día para Universidad Católica. Los Cruzados, luego de tres años, por fin volverán a abrir las puertas del Estadio San Carlos de Apoquindo, hoy renombrado como Claro Arena, para albergar un partido oficial del plantel masculino.
La expectativa es grande: con un aforo permitido de 20.141 personas -14 mil abonados asegurados-, en la UC quieren celebrar ante los hispanos tirando la casa por la ventana, y cuando ya la euforia pase en Las Condes se le dará el vamos a un plan para mantener al recinto siempre a su capacidad máxima. ¿Qué hay en mente?
- Te podría interesar: “Ustedes son Católica”: El primer lienzo que se cuelga en el Claro Arena
Según contó Juan Tagle, presidente de Cruzados, en el club apelarán a entregar espectáculos de primer nivel, como los que se ven en Estados Unidos, donde prima el ambiente familiar y las ganas de pasar un buen momento más allá de cualquier resultado deportivo.

La voz de Juan Tagle, presidente de la UC
“Chile es uno de los países donde más rápido se agotan las entradas para cualquier tipo de espectáculos, y a precios que incluso son mayores a otros países con similar ingreso per cápita”, comenzó diciendo el mandamás en conversación con Radio Infinita.
“Aquí en Chile hay un hambre por ver buenos espectáculos, la gente valora los buenos recintos, la experiencia en familia. Las personas están dispuestas a gastar una buena parte de su presupuesto en este tipo de espectáculos”, añadió.
“A mí me escribe mucha gente diciéndome que quiere llevar a su abuelo, que no va hace mucho al estadio, mamás que quieren ir con sus hijos, e incluso hinchas de otros clubes que no van a otros estadios, pero a este sí (...) Hay mucha gente que quiere ir por primera vez y nosotros los queremos captar”, cerró.
Recordar que el duelo entre Universidad Católica y Unión Española, válido por la Fecha 21 del Campeonato Nacional, se jugará en el Claro Arena este sábado 23 de agosto a contar de las 20:00 horas.