Ambiente de fútbol europeo en el Claro Arena. La Universidad Católica concretó anoche su fiesta en su nuevo estadio, derrotando a Unión Española por 2-0.
Daniel Garnero, entrenador de los precordilleranos, valoró lo vivido en San Carlos de Apoquindo, donde pese a que las temperaturas fueron bajísimas, el reducto fue una caldera de principio a fin.
- Te podría interesar: Fernando Zampedri aclaró su salida en la victoria de la UC: “Siento que me desgarré”
“La parte emocional siempre es importante. Lo que se vivió hoy (ayer) tenemos que repetirlo el sábado que viene y así sucesivamente. Tenemos que retroalimentarnos con los triunfos”, tiró en conferencia de prensa.
De todas formas, un “pero” en toda esta alegría. La casi segura lesión de Fernando Zampedri, que admitió sospechar que tiene un desgarro, le dará un nuevo dolor de cabeza al DT argentino, que no ha podido curar desde que llegó a ponerse el buzo de la UC.
“Lamentablemente yo ya estoy pensando en el sábado y desde que llegué que no puedo repetir el equipo. Ojalá que no, pero si Fernando tiene este inconveniente, no voy a poder contar con él y somos pocos. No disfruto tanto del triunfo, porque ya estoy empezando a preocuparme del partido que viene”, añadió el adiestrador.

La UC piensa en torneos internacionales
La buena noticia para los Cruzados es que ahora todo es ilusión. La victoria conseguida en el pasado Clásico ante Colo Colo y la más reciente frente a los hispanos catapultaron al equipo a la sexta posición, lo que lo hace ubicarse en zona de clasificación a copas internacionales.
“Siempre soy optimista. Desde que vine, la idea era esa. ¿Te imaginas lo que sería un partido internacional en este estadio? Hacerte fuerte de local a nivel nacional es importante, pero a nivel internacional es importantísimo. Tener un estadio de estas características y poder avanzar de fases y poder jugar de local, sería algo muy positivo. Es algo que sueño", cerró Garnero.