Universidad Católica continúa preparándose con vistas a lo que será su segundo partido en el Claro Arena, donde espera repetir el espectacular ambiente generado en el pasado duelo inaugural ante Unión Española.
En San Carlos de Apoquindo celebran la alianza con la empresa de telefonía Claro, que en un plazo de 20 años le dejará 965 mil UF a los Cruzados por concepto de naming rights, es decir, aproximadamente unos 40 millones de dólares, que en gran parte solventan la construcción del coloso de Las Condes.
- Te podría interesar: En la UC lo tienen asumido: el único “defecto” del Claro Arena
Con esta nueva realidad de la UC, bien vale mirar cómo está la cosa en el mundo. Varios estadios en el planeta ya llevan tiempo siendo renombrados con el nombre de marcas para así explotar este nuevo modelo de negocio, y las cifras están a años luz de lo que experimenta Católica con su nuevo reducto.
Solo para hacerse una idea, el recinto deportivo que más dinero genera es el Crypto.com Arena de Los Angeles, Estados Unidos. Aquella marca desembolsa 35 millones de dólares... ¡por año! Y cuando se termine el contrato, habrá gastado 700 millones de la divisa norteamericana.

Acá te dejamos el listado de las marcas que más dinero utilizan para asociarse a los siempre atractivos estadios deportivos.
- Te podría interesar: El “verdadero nombre” que tendrá el Claro Arena de la UC
Los mejores contratos por naming rights en el mundo
1) Crypto.com Arena / 35 millones de dólares al año | Total: 700 millones de dólares.
2) Bay Arena | 32,4 millones de dólares al año | Total: 650 millones de dólares.
3) SoFi Stadium | 31,2 millones de dólares al año | Total: 625 millones de dólares.
4) Allegiant Stadium | 25 millones de dólares al año | Total: 750 millones de dólares.
5) Spotify Camp Nou | 21,6 millones de dólares al año | Total: 450 millones de dólares.
6) Etihad Stadium | 20,1 millones de dólares al año | Total: 500 millones de dólares.
7) AT&T Stadium | 18 millones de dólares al año | Total: 380 millones de dólares.
8) Allianz Arena | 14 millones de dólares al año | Total: 400 millones de dólares.
9) Mercedes-Benz Stadium | 12 millones de dólares al año | Total: 324 millones de dólares.
10) Signal Iduna Park | 11 millones de dólares al año | Total: 250 millones de dólares.
Fuente: Sponsorlytix