La inauguración del Claro Arena por el Campeonato Nacional el pasado sábado sigue dando de qué hablar. Tanto así que hasta en Argentina apreciaron el nuevo estadio de Universidad Católica.
Para 20 mil espectadores, el remozado recinto de la UC en San Carlos de Apoquindo se presentó con todo un espectáculo ante Unión Española, donde además los Cruzados ganaron por 2-0 con goles de Fernando Zampedri y Eduard Bello.
Un estadio de lo más moderno y que también generó alabanzas al otro lado de la cordillera. Aprovechando el clima santiaguino, en redes sociales se destacó un aspecto solo visto en estadios en Chile.
“Una maravilla”
Junto con los diversos comentarios que generó, uno que hizo ruido fue el del periodista y relator argentino Pablo Giralt.
Y es que la voz del fútbol argentino y la Albiceleste destacó no solo la estructura del Claro Arena, sino que su vista.
El estadio tiene una visión privilegiada a la Cordillera de Los Andes, lo que se destacó todavía más el sábado luego de la lluvia e incluso la nieve que cayó en algunos sectores de Santiago.

Luego de una espera de tres años, el estadio de la UC finalmente vio la luz. Aunque esta tardó más de lo presupuestado, incluso suspendiendo el duelo con Ñublense que sería el primero, finalmente ante los hispanos se dio el esperado estreno del plantel profesional.
Y este 30 de agosto se repetirá la instancia, con Católica siendo local en su renovada casa ante Cobresal por la fecha 22 del torneo. Partido programado para este sábado a las 17:30 horas.