La medida de Daniel Garnero a la que recién se están acostumbrando en la UC

Al DT argentino de los Cruzados le gusta preparar los partidos entrenando a la misma hora a la que se jugará el fin de semana.

Daniel Garnero , entrenador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Sobre ruedas está el proceso de Daniel Garnero en la Universidad Católica. Todo bien, todo tranquilo por ahora en San Carlos de Apoquindo, donde están contentos por lo realizado por el DT argentino, especialmente en las últimas dos presentaciones en el Campeonato Nacional: la goleada a Colo Colo en el Estadio Monumental y la victoria en la inauguración del Claro Arena.

Eso sí, en la interna pasa algo a lo que recién se están acostumbrando los jugadores, algo que tiene que ver con el método de entrenar del exadiestrador de Olimpia y la Selección Paraguaya.

Resulta que Garnero acostumbra hacer entrenar a sus equipos en los días previos al partido del fin de semana a la misma hora a la que se llevará a cabo, lo que le resulta extraño a la mayoría de los futbolistas, todos acostumbrados a practicar solo por las mañanas.

Sin ir más lejos, el entrenamiento de mañana, por ejemplo, está fijado a las 17:30 horas porque justamente en ese horario chocará la UC contra Cobresal el sábado 30 de agosto en el Claro Arena, en duelo válido por la Fecha 22 de la Liga de Primera.

¿Extraño? Puede ser, pero cada técnico con su librito. En todo caso, quejas no hay en Las Condes, y menos si miran los números del técnico trasandino desde que tomó las riendas de los Cruzados: en 7 partidos dirigidos, ha salido victorioso en 3 ocasiones, otros 3 encuentros los ha empatado y conoció la derrota en tan solo 1 oportunidad.

El DT y sus números en la UC.
Daniel GarneroEl DT y sus números en la UC.

La UC y su gran objetivo

Recordar que los Cruzados continúan con el peregrinar en el Campeonato buscando su más anhelado objetivo este 2025, donde están muy lejos de la punta: conseguir un boleto a copas internacionales. Hoy la UC es sexta con 33 unidades y, de momento, está asegurando participación en la próxima Copa Sudamericana.