“El Tati Buljubasich fue mi soporte en la UC; mi corazón se volvió cruzado”

Adán Vergara, campeón con la Universidad Católica en 2010, recordó junto a En Cancha su periodo en San Carlos de Apoquindo.

Adán Vergara junto a Lucas Pratto en la Universidad Católica.

Año 2010 y la Universidad Católica lograba su décima estrella de Primera División tras derrotar por 5-0 a Everton en el viejo San Carlos de Apoquindo, en un torneo que quedó marcado a fuego para los hinchas cruzados, pues fueron capaces de remontarle 10 puntos a Colo Colo en la Tabla de Posiciones y terminar dando la vuelta olímpica.

En aquella goleada ante los de Viña del Mar -que perdieron la categoría esa temporada-, se puso con un gol el defensor Adán Vergara, defensor de dilatada trayectoria que llegó a Las Condes para tratar de afirmar la defensa del equipo de Juan Antonio Pizzi.

El ahora retirado central tuvo un diálogo con En Cancha y recordó aquella estadía en la UC, que duró desde 2010 hasta 2011.

“Maravilloso. Fue una época igual difícil para mí, porque venía saliendo de una lesión, pero terminé jugando. Gracias a Dios jugué la final y salimos campeones en 2010 con Juan Antonio Pizzi, cuando nadie daba un peso por nosotros, y menos con ese Colo Colo que estaba peleando arriba”, rememora.

“Los pillamos y los pasamos, y aparte de toda esa satisfacción, hago hincapié en el tema personal: el no partir jugando, estar lesionado y terminar haciendo un gol en la definición fue increíble. Me siento muy identificado con la UC con todo lo que me ayudaron, el Tati (Buljubasich) sobre todo, una gran persona. Fue uno de los soportes míos cuando estaba en Católica. Eso quedó grabado en mi corazón, y mi corazón se volvió cruzado”, añadió.

El defensor con la camiseta de la UC.
Adán VergaraEl defensor con la camiseta de la UC.

“Siempre he creído que un un jugador debe dejar una semilla en cada club por el que pasa y, en ese sentido, siento que la coloqué muy bien”, remató.

La nueva casa de la UC

Ahora Vergara, como un hincha más, de seguro disfruta la última joya de la Universidad Católica: su nuevo estadio.

“¿El Claro Arena? Maravilloso. Es un gran ejemplo a seguir por muchos clubes. Yo creo que las lucas están, solo falta el sueño de los equipos por llegar a concretar algo así. Católica lo hizo bien, es un gran ejemplo, y es para que los demás elencos puedan luchar por tener sus estadios propios", cerró.