“El Claro Arena es un lujo, pero no debería tener pasto sintético… la lesión de Zampedri se produjo por eso”

Sebastián Varas analiza el Claro Arena, la polémica por el césped sintético y recuerda su experiencia en San Carlos de Apoquindo, destacando la solidez de la Universidad Católica en el fútbol chileno.

Fernando Zampedri. Foto: Aton.

El exgoleador del fútbol chileno, Sebastián Varas, destacó la infraestructura del Claro Arena, calificándolo como “un lujo” y un ejemplo de organización que pocos clubes en Chile pueden alcanzar.

En conversación con En Cancha, Varas señaló que la Universidad Católica es, desde sus inicios en divisiones infantiles, uno de los clubes más sólidos y consistentes del país.

Varas y el Claro Arena, nuevo estadio de la UC

“Lo vi el fin de semana y, la verdad, es un lujo. Hermoso. Ojalá la mayoría de los equipos pudiera tener algo así. Para mí, la Católica es el club más ordenado de Chile”, afirmó Varas a En Cancha.

Sin embargo, el exdelantero también criticó el uso de pasto sintético en el estadio, recordando la lesión de Fernando Zampedri durante en el compromiso frente a Unión Española.

No jugó ante Cobresal tras lesionarse ante Unión. Foto: Aton
Fernando Zampedri.No jugó ante Cobresal tras lesionarse ante Unión. Foto: Aton

“Soy muy crítico con los sintéticos. Nunca me han gustado y creo que acortan la carrera de los jugadores. Ese día, cuando vi que se lesionó Zampedri, de inmediato pensé: ‘fue por la cancha…’”, señaló.

“Los sintéticos son duros, provocan cortes de ligamentos y problemas de cartílago, sobre todo en jugadores de 33 o 34 años. Es un daño real”, agregó.

A pesar de sus reparos por la superficie, Varas reconoció que el estadio en sí es “hermoso y admirable”, destacando el esfuerzo del club por ofrecer una infraestructura de primer nivel para jugadores e hinchas de la Franja.

Su experiencia en San Carlos de Apoquindo

Varas también recordó su paso por San Carlos de Apoquindo, uno de los escenarios más difíciles de su carrera.

“En toda mi carrera, solo le gané a la Católica una vez. Recuerdo un partido contra Barnechea, que hacía de local ahí; estábamos peleando el descenso y, gracias a un gol mío, logramos enviar a Barnechea al descenso”, recordó.