
La Universidad Católica encontró oxígeno en el Claro Arena: dos partidos jugados, dos victorias. Los dirigidos por Daniel Garnero comenzaron a hacerse fuertes en San Carlos de Apoquindo, y ahora la consigna es repetir ese buen nivel fuera de casa.
Lamentablemente el DT de los Cruzados -como se venía quejando la semana pasada- no podrá repetir equipo en el próximo partido por el Campeonato Nacional, frente a Deportes Limache, ya que dos de sus figuras vieron la tarjeta amarilla en el reciente compromiso ante Cobresal, y quedaron suspendidos.
- Te podría interesar: Daniel Garnero explicó el estado médico de Gary Medel, que salió con molestias del partido de la UC
Estos dos nuevos dolores de cabeza para el técnico argentino, más encima, se ubican en la última línea: Eugenio Mena y Branco Ampuero -autor de un gol el pasado sábado- no podrán estar en el choque frente a los Tomateros.

“Desde que llegué que no puedo repetir el equipo”, decía hace algunas semanas el adiestrador de la UC, y su calvario se seguirá extendiendo.
La buena noticia es que Dylan Escobar ya está totalmente recuperado y podría darle una mano al entrenador en la banda izquierda -jugando a perfil cambiado-, para así no tener que retrasar a Cristián Cuevas, quien hoy las oficia de armador en el equipo.
La baja de Ampuero, en tanto, se torna algo más sensible, aunque Tomás Asta-Buruaga está esperando una nueva oportunidad en la zaga.
- Te podría interesar: Tras la victoria ante Cobresal: El logro de la UC que no alcanzaba desde hace más de un año
El próximo desafío de la UC
Debido a la acción que verá la Selección Chilena por las Eliminatorias -partidos ante Brasil y Uruguay-, Universidad Católica recién retomará su camino en el Campeonato Nacional el sábado 13 de septiembre a las 20:00 horas, cuando visite a Deportes Limache en el Lucio Fariña de Quillota.