La Universidad Católica encontró oxígeno en el Claro Arena: dos partidos jugados, dos victorias. Los dirigidos por Daniel Garnero comenzaron a hacerse fuertes en San Carlos de Apoquindo, y ahora la consigna es repetir ese buen nivel fuera de casa.
Lamentablemente el DT de los Cruzados -como se venía quejando la semana pasada- no podrá repetir equipo en el próximo partido por el Campeonato Nacional, frente a Deportes Limache, ya que dos de sus figuras vieron la tarjeta amarilla en el reciente compromiso ante Cobresal, y quedaron suspendidos.
Estos dos nuevos dolores de cabeza para el técnico argentino, más encima, se ubican en la última línea: Eugenio Mena y Branco Ampuero -autor de un gol el pasado sábado- no podrán estar en el choque frente a los Tomateros.

“Desde que llegué que no puedo repetir el equipo”, decía hace algunas semanas el adiestrador de la UC, y su calvario se seguirá extendiendo.
La buena noticia es que Dylan Escobar ya está totalmente recuperado y podría darle una mano al entrenador en la banda izquierda -jugando a perfil cambiado-, para así no tener que retrasar a Cristián Cuevas, quien hoy las oficia de armador en el equipo.
La baja de Ampuero, en tanto, se torna algo más sensible, aunque Tomás Asta-Buruaga está esperando una nueva oportunidad en la zaga.
El próximo desafío de la UC
Debido a la acción que verá la Selección Chilena por las Eliminatorias -partidos ante Brasil y Uruguay-, Universidad Católica recién retomará su camino en el Campeonato Nacional el sábado 13 de septiembre a las 20:00 horas, cuando visite a Deportes Limache en el Lucio Fariña de Quillota.