Por más que la dirigencia de la Universidad Católica se esmeró en encontrar en el mercado un volante creativo, no hubo caso. Daniel Garnero se quedó sin un “10″ que pudiera hacer jugar al resto de sus compañeros, por lo que tuvo que improvisar.
En ese ejercicio apareció Cristián Cuevas, que la rompió en el Clásico ante Colo Colo: doblete al Cacique en el Estadio Monumental y puesto ganado de ahora en adelante en los Cruzados.
- Te podría interesar: Pese al gran momento: Daniel Garnero suma dos nuevos dolores de cabeza en la UC
En En Cancha pusimos al Cimbi bajo la lupa de Jorge Aravena, histórico volante ofensivo de la UC, que con propiedad habla de lo hecho por el ex Huachipato.
“Para mí es un jugador con mucha dinámica, más allá de que muchas veces exagera cuando lleva la pelota pegada al pie. Igual, es entendible. Él nunca ha jugado en esa posición y ahora recién lo está haciendo. Creo que está respondiendo a las expectativas que el cuerpo técnico tiene sobre él”, comienza diciendo.
“Yo siempre lo he dicho: los volantes ofensivos debemos tener la pelota en los pies el menos tiempo posible. Tenemos que dedicarnos a habilitar a nuestros delanteros. No debe exagerar en quedarse mucho tiempo con el balón”, le recomienda a Cuevas.

La receta del Mortero para evitar las patadas
De todas formas, el Mortero rescata el aspecto positivo en la función que hoy desempeña el Cimbi.
“Es un jugador muy interesante, tiene un remate con pierna izquierda muy respetable. Ojalá le siga yendo bien, pero por el bien de él, que suelte la pelota antes, porque seguro ahora lo está experimentando: ahí, en esa posición, se reciben muchos golpes. Ahora es joven, pero después cuando pasan los años, esas patadas te duelen la semana entera”, cerró.
Los números de Cristián Cuevas en la UC este 2025
