Este domingo 7 de septiembre se producirá un nuevo hito en el recién estrenado Claro Arena, el remozado estadio de la Universidad Católica: se llevará a cabo el primer concierto en su superficie.
El encargado de ponerle música por primera vez al reducto de los Cruzados es el estadounidense Lionel Richie, que tiene todo listo para hacer vibrar a las 20 mil personas que se espera lleguen a Las Condes.
- Te podría interesar: Diego Buonanotte volverá a jugar un partido con la camiseta de Universidad Católica
Escenario montado -de 21 metros de altura- y prueba de sonido agendada para este sábado, son algunos de los detalles de este evento. Y pese a que Lotus es quien está a cargo de la actividad, Cruzados estará, como se dice en buen chileno, “ojo al charqui”.
Aparte de monitorear el concierto in situ, hay una petición especial de la UC. Según reveló The Clinic, la única exigencia para estos recitales es que no haya gente de pie en el césped sintético, es decir, el clásico ticket “cancha general” no existe.

“Si habilitáramos la cancha como sector de pie, la capacidad podría aumentar de manera considerable, lo que iría en contra de lo que definimos junto a las autoridades y la comunidad”, contó Ricardo Hargreaves, gerente responsable del Claro Arena.
¿La solución? Si bien efectivamente la cancha contará con público, todos los asistentes tendrán asientos numerados, con lo que, además de no sobrepasar la capacidad acordada (20 mil asistentes), se cuidará de mejor manera el gramado.
- Te podría interesar: Pudo irse a Europa, pero prefirió quedarse en la UC: Daniel Garnero fue clave
¿Cuándo es el primer concierto en el Claro Arena?
El recital del estadounidense Lionel Richie está agendado para este domingo 7 de septiembre en el Claro Arena, a contar de las 20:00 horas.