23 de agosto y el Claro Arena le decía “hola” a todo el fútbol chileno. La Universidad Católica inauguró su estadio y todo fue fiesta en San Carlos de Apoquindo, luego de ese 2-0 ante la Unión Española por el Campeonato Nacional.
Ahora, a dos semanas de aquel hito, el remozado estadio de la UC recibió su primer galardón.
- Te podría interesar: Rodrigo Barrera: “Me han invitado al Claro Arena, pero quiero evitar conflictos”
Es que la nueva caza de los Cruzados obtuvo la distinción de Proyecto Destacado del Año en Infraestructura, otorgada por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC).
“El comité de selección valoró especialmente la innovación y sustentabilidad del proyecto, que incorpora fuentes renovables de energía, tecnología avanzada en iluminación LED, tratamiento y uso eficiente del agua, mobiliario reciclado y prácticas que refuerzan el compromiso ambiental”, dijeron en el club.

“Este reconocimiento refleja nuestro propósito de integrar deporte, entretenimiento y sostenibilidad, consolidando a Claro Arena como un recinto de referencia a nivel nacional”, cerraron en Las Condes.
- Te podría interesar: “Estuve 14 años vinculado a la UC, por supuesto que me gustaría volver”
¿Cuándo vuelve a jugar la UC en el Campeonato Nacional?
En lo estrictamente futbolístico, la Universidad Católica de Daniel Garnero, que se entrenó esta semana, volverá a ver acción el próximo sábado 13 de septiembre, cuando visite en Quillota a Deportes Limache, a contar de las 20:00 horas.