Este sábado Universidad Católica tiene un nuevo desafío: visitar a Deportes Limache en Quillota por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2025, y lo hará con un plantel reducido al mínimo. ¿Por qué? Porque entre lesionados, suspendidos y convocados a la Roja Sub 20, Daniel Garnero tendrá que hacer magia para armar el equipo.
El técnico cruzado no se guardó nada y lanzó dardos hot en conferencia de prensa. “Es una contradicción que te obliguen a jugar con juveniles, porque se van haciendo importantes y después no los puedes usar”, dijo, visiblemente fastidiado con la organización.
- Te podría interesar: Universidad Católica sufre derrota en el Tribunal de Disciplina ante Audax Italiano
Y claro, tiene motivos. Cuatro de sus jugadores habituales se fueron a la selección juvenil, otros están entre algodones y hasta en los entrenamientos andan a media máquina. “Incluso en la semana éramos pocos para entrenar”, reveló el DT, que parece estar sacando fórmulas del sombrero para llegar a los 18 disponibles.
La UC busca un triunfo ante Limache
Pese al panorama poco alentador, Garnero se toma el desafío con cabeza fría. “Este partido es importante porque venimos en buena racha y después hay receso. Queremos cerrar esta etapa lo más arriba posible”.
¿Y Gary Medel? El Pitbull quiere estar, pero no lo quieren forzar: “Está con muchas ganas, pero tampoco queremos arriesgar. Lo definiremos el jueves”.
- Te podría interesar: El inesperado problema que le surgió a Daniel Garnero para el partido frente a Deportes Limache
Así las cosas, la UC se prepara para un partido clave, con muchas incógnitas pero también con hambre de seguir sumando. El duelo ante los Tomateros está agendado para este sábado 13 de septiembre en Quillota, a contar de las 20:00 horas.