20 de julio de 2025 y la Universidad Católica visitaba el Bicentenario de La Florida para medir fuerzas con el Audax Italiano -por entonces candidato al título- por el Campeonato Nacional: empate 1-1 ante casi 5 mil personas y todo quedó en paz en la cancha, más no en la interna de los clubes...
Resulta que a nivel de pasillo había molestia en el lado de los de San Carlos de Apoquindo, sobre todo por el trato discriminatorio que, según los cruzados, recibieron sus hinchas aquella jornada.
En síntesis, la galería local y visita estaban, como dictan las bases, al mismo precio: 10 mil pesos en esa ocasión. Sin embargo, el club itálico aplicó un descuento del 50% a todos quienes hubiesen asistido a uno de los tres últimos encuentros del conjunto dirigido por Juan José Ribera.
La molestia de la UC los llevó a quejarse de manera formal e interponer una denuncia en el Tribunal de Disciplina por lo que estimaron trato desigual que sufrieron sus seguidores en La Florida. Aunque no contaron con la sólida defensa de los itálicos, que presentaron argumentos para dejar la demanda en nada, según se puede constatar en el fallo al que tuvo acceso En Cancha.

Audax Italiano le da un revés a la UC
“Sostiene la defensa que sorprende la contradictoria actitud del denunciante y total falta de reciprocidad, toda vez que durante los últimos años el club Universidad Católica en más de una oportunidad decidió de manera unilateral jugar sin público visitante en sus encuentros de local con el club Audax Italiano, decisión que vulneraba abiertamente las Bases del Campeonato”, afirma el documento.
“Al inicio del presente Campeonato, Universidad Católica implementó la venta de entradas con un descuento del 30% exclusivo para sus socios, beneficio que no fue extensivo a los hinchas de Audax Italiano ni a ningún otro público que no perteneciera a su registro de socios, situación diametralmente distinta al caso materia de la denuncia, donde el beneficio podía ser utilizado por cualquier persona que hubiera asistido a alguno de los tres últimos partidos de local —incluyendo hinchas de Universidad Católica", sostuvieron los audinos.
Para apoyar esto último, Audax reveló números que demuestran que fanáticos de la UC también accedieron al descuento en cuestión. “Durante todo el período en que estuvo vigente la promoción del 50% de descuento de Audax Italiano, solo se vendieron 42 entradas bajo esa modalidad, de las cuales cuatro correspondían al sector de hinchas de Universidad Católica”, puntualizaron, añadiendo que luego de un llamado de José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, se eliminó de inmediato el beneficio.
Por lo mismo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, en unanimidad, rechazar la denuncia interpuesta por el club de Las Condes.