Estuvo a nada de irse a España en julio y puede ser la gran sorpresa de Daniel Garnero ante Limache

El defensor Ignacio Pérez hará dupla de central junto a Daniel González en Universidad Católica.

Daniel Garnero , entrenador de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Tras el fin de la fecha FIFA, este fin de semana Universidad Católica se enfrentará a Deportes Limache en el marco de una nueva jornada del Campeonato Nacional.

Para la visita cruzada al cuadro tomatero, el técnico de la UC, Daniel Garnero, deberá meter mano a un equipo que llega con varias bajas en su línea defensiva, ya que Branco Ampuero y Eugenio Mena no estarán por suspensión, mientras que Valber Huerta continúa lesionado.

En este sentido, quien se perfila como titular junto a Daniel González en la dupla de centrales de los precordilleranos será nada menos que el juvenil Ignacio Pérez, de 19 años.

Ignacio Pérez, jugador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Ignacio PérezIgnacio Pérez, jugador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

¿Quién es Ignacio Pérez?

Formado en San Carlos de Apoquindo, el defensor fue campeón junto a Universidad Católica en la Sub-16 del club. Asimismo, en 2024 firmó su primer contrato profesional en la UC.

Pese a lo anterior, tras no encontrar cabida en el primer equipo de los cruzados, en el último mercado de fichajes el futbolista estuvo a nada de partir del fútbol chileno.

Según se detalló en su minuto, a finales del mes de julio Ignacio Pérez recibió una oferta desde España, algo que finalmente no prosperó.

Claro que no hay mal que por bien no venga, y las vueltas del fútbol sitúan al joven zaguero como estelar para el compromiso de este sábado contra Deportes Limache en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Así las cosas, el más probable equipo de Daniel Garnero para el duelo de la Liga de Primera será con Vicente Bernedo en portería; Tomás Asta-buruaga ,Ignacio Pérez, Daniel González y Dylan Escobar en defensa; Jhojan Valencia, Alfred Canales y Cristian Cuevas en el medio; Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri en ataque.