El retorno de Valber Huerta a Universidad Católica ha sido para el olvido. El defensor se sumó al club en 2024 y, a la fecha, ha pasado más tiempo fuera de la cancha que dentro.
Un problema en la rodilla dejó a Huerta sin ver acción por un poco más de 260 días y cuando se alistaba para volver a la acción, un desgarro se interpuso en sus planes. Este complica bastante su participación en lo que queda de Campeonato Nacional.
Según la información entregada por ESPN, Valber Huerta estará entre seis a ocho semanas fuera por el desgarro grado 2 que lo aquejó. Esto siempre y cuando la recuperación sea favorable.
Valber Huerta y una nueva lesión
De presentar problemas en la evolución, podría tardar hasta 10 semanas. Todo dependerá del trabajo del club y del propio jugador.
Esta lesión llega en el peor momento para Valber Huerta. El central se estaba poniendo a tono físicamente para ser considerado por Daniel Garnero en la recta final del torneo local.

Ahora Huerta deberá luchar contra una nueva lesión y, al mismo tiempo, con la sensación de que su continuidad en el Claro Arena se hace cada vez más insostenible.
Lo anterior debido a que solo ha sumado ocho minutos desde su retorno a Universidad Católica. Estos fueron contra Santiago Wanderers en junio de 2024 por el marco de la Copa Chile.
Este 2025 no suma ni citaciones, por lo que es complejo imaginar que continuará para el próximo año. De hecho, lo único que lo amarra a la UC es su contrato.
Valber Huerta tiene vínculo con Universidad Católica hasta junio de 2026, por lo que todavía le queda tiempo.