
En 2019 se vivió una compleja situación en Universidad Católica, pues un pedazo de fierro se desprendió del techo del Complejo Raimundo Tupper y cayó sobre Diego Valencia, provocándole una fractura de cráneo.
Uno de los momentos más complejos del delantero, quien en el podcast de Mauro Castro, contó detalles inéditos de aquel accidente.
“Nosotros estábamos de intertemporada y un día estábamos entrenando por la tarde, corría un viento terrible y había mucha neblina. Nosotros entrenamos igual y mientras estábamos en la cancha, explotó el gimnasio que estaba a 30 metros de nosotros”, comenzó señalando.
Diego Valencia recordó grave accidente en la UC
En la misma línea, agregó que “salieron volando un par de fierros: uno me cayó a mí, directo en el cráneo, y otro a mi compañero en el tobillo. Obviamente, perdí la conciencia, sangraba muchísimo y quedé ahí tirado mientras seguían cayendo más fierros”.

Es ahí cuando reveló lo que pasó por la mente de sus compañeros y paramédicos del club, quienes lo vieron tirado en la cancha.
“Cuando dejaron de volar los fierros fueron los kinesiólogos y paramédicos corriendo a verme pensando lo peor, porque yo estaba tirado, no me movía y tenía muchísima sangre a mi alrededor”, manifestó Valencia.
Posteriormente, Diego Valencia reveló que al hablar con quienes lo vieron en ese estado, pensaban que el accidente podría haber sido fatal.

“Los paramédicos y el doctor que estaba el día del accidente me dijeron que cuando me fueron a ver e iban corriendo, pensaron que me había muerto o me había pasado algo muy cuático. Hasta el día de hoy me dicen que es el evento en donde más miedo tuvieron”, finalizó el artillero.
Cabe destacar que el Pollo sufrió una fractura de cráneo en el que se le hundió dos centímetros. Además, estuvo fuera de las canchas casi dos meses en 2019.