
Universidad Católica tendrá que esperar y bastante para volver a jugar un partido oficial. Luego de vencer por 1-0 a Deportes Limache, los de Daniel Garnero quedaron liberados por un buen tiempo.
Entre la pausa por Fiestas Patrias y el Mundial Sub 20 en Chile, que dejará sin competencias oficiales al fútbol chileno por todo el mes que dura el campeonato, los clubes deberán ingeniárselas para hacerle frente a este receso.
Los Cruzados no están ajenos a esta realidad, y sin duelos pendientes para jugarse en septiembre como sí los tendrán Colo Colo y Universidad de Chile, aprovecharán de tomarse unas vacaciones dieciocheras.
La UC se toma vacaciones y prepara dos fiestas en Claro Arena
Ante el largo receso, quedando para el 9 de octubre su duelo pendiente con Ñublense, por la fecha 19. Luego, el siguiente fin de semana será el regreso del Campeonato Nacional con la fecha 24, en la que Católica visitará a Everton.

Por lo mismo, Garnero optó por darle unas pequeñas vacaciones a sus dirigidos. Según confirmó Jorge Cubillos en TNT Sports, se tomaron 10 días de descanso y volverán a los entrenamientos el 24 de septiembre.
Luego, la UC tendrá un acto más de celebración que competitivo. El 28 de este mes será la despedida triple de tres ídolos de La Franja: José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, en el llamado “Adiós Capitanes”.

En el Claro Arena se vivirá el adiós del fútbol de los tres referentes universitarios y que cuenta con venta de entradas por Puntoticket. Ahí, se espera que participe el plantel profesional.
La espera para volver a la cancha será larga, ya que Católica prepara su partido inaugural del estadio ante un rival internacional.
Según lo informado por Cubillos, este se planifica para el 12 de octubre. Es decir, será después del regreso oficial con los Chillanejos el día 9 en el mismo Claro Arena.
Descanso que le servirá a Garnero para afinar piezas e ir por un objetivo que les cayó del cielo como es la Copa Libertadores.
Con un partido menos, la UC está a dos puntos del segundo puesto, que clasifica directo a fase de grupos.