Mientras Universidad Católica se toma vacaciones y un merecido descanso tras hilar cuatro victorias en el Campeonato Nacional, la dirigencia sigue su trabajo y dio noticias importantes en renovaciones.
Y es que no es secreto que la salida de Thomas Gillier fue traumática para los Cruzados. Yéndose libre al Bologna, quienes lo prestaron al Montreal de la MLS, Católica no pudo convencerlo para asegurar su permanencia.
PUBLICIDAD
Solo el dinero por derechos de formación, cerca de 500 mil dólares, fue lo que dejó en la precordillera. Claro que en Católica apuntaban a la permanencia del jugador de 21 años y así tener arquero para rato, además de mantener a un formado en casa en el equipo.
Lección aprendida en los universitarios, que ahora se informó que aseguraron la renovación de dos futbolistas jóvenes que terminaban contrato a finales de este año.
PUBLICIDAD
Católica le renueva a dos jóvenes figuras
Fue Radio Cooperativa el medio que confirmó que la UC le renovó a dos de sus titulares: Vicente Bernedo y Daniel González.
En el caso del portero, quien apareció de emergencia justamente ante la salida de Gillier, renovó hasta 2026. Por lo que no se repetirá lo del exarquero cruzado, hoy en Canadá.
Bernedo ha ido de menos a más este año y hoy es fijo en el equipo de Daniel Garnero, siendo una gran noticia su permanencia por otra temporada.
PUBLICIDAD
En cuanto a González, el formado en Santiago Wanderers vive un gran momento personal a sus 23 años. Fijo en el esquema de Garnero y llamado por la Roja a la última fecha de Eliminatorias, es el gran precio del equipo.
Hace unos meses ya fue sondeado desde el fútbol brasileño, por lo que en San Carlos de Apoquindo se movieron rápido y extendieron su vínculo hasta 2027.
Con esto, y apuntando a una futura venta, la UC empieza a aprender de sus errores. En cuanto a arqueros, el mismo Matías Dituro se fue gratis a España, sin dejar un monto por su fichaje.
Con Gonzalo Tapia pudo pasar algo similar, ya que técnicamente se pudo ir libre, pero por iniciativa del jugador se hicieron las tratativas para que River Plate pagara 1 millón de dólares por su pase.
En conversaciones siguen otros miembros de la plantilla, como Branco Ampuero, Clemente Montes, Fernando Zampedri y Gary Medel.
PUBLICIDAD