
Contra todo pronóstico, Universidad Católica hoy está a un paso del segundo lugar en el Campeonato Nacional, que si se deja de lado el campañón de Coquimbo Unido este 2025, es un puesto más que meritorio, sobre todo para un equipo que debió recuperarse de la repentina salida de Tiago Nunes por malos resultados.
Los Cruzados, ahora cuartos con 39 unidades, se preparan para encarar la recta final del torneo y, de paso, ir trazando líneas de lo que será el plantel el próximo año, donde ya hay algunos candidatos a irse ni bien finalice la temporada.
Agustín Farías, uno menos en la UC
Por ejemplo, más allá de cómo termine la UC en la Tabla de Posiciones y a qué copa internacional clasifique en 2026, los días de Agustín Farías en San Carlos de Apoquindo parecen estar contados.
Tras su renovación automática en 2024 y ahora, ya con 37 años en el cuerpo y poca regularidad con Daniel Garnero, según información de En Cancha, no hay ánimo de volver a extender su vínculo laboral en el club.
Con Jhojan Valencia, Alfred Canales y Gary Medel consolidados como los mediocampistas estelares para el DT precordillerano, el ex Palestino ha quedado relegado al banco de suplentes.


Sin chances con Garnero
Es cierto que Farías ha sido atacado por las lesiones en el último tiempo, especialmente en una de sus rodillas, pero hay un dato decidor: desde que Garnero asumió como técnico de Católica, jamás ha sido titular.
De hecho, para encontrar su último encuentro como estelar en la UC hay que irse al 11 de mayo, donde el volante arrancó desde el inicio contra Everton en Copa Chile.
Y si en 2024 su vínculo laboral fue extendido de manera automática debido a la cantidad de encuentros que disputó (21), esta vez las cartas parecen estar echadas: de no ocurrir nada extraño, será uno de los primeros en despedirse en San Carlos cuando culmine el Campeonato Nacional.
Los números de Agustín Farías en la UC este 2025
