Mucha polvareda levanta en Chile cada vez que un futbolista pasa desde un equipo a otro que se identifica como archirrival. Especialmente quisquillosos al respecto son los hinchas de Universidad Católica que, de frentón, no aguantan esas “traiciones”.

Fe de esto puede dar, por ejemplo, Rodrigo Barrera, quien por décadas fue el goleador histórico de la UC, pero a quien nunca le perdonaron que se haya marchado a la U. O Cristopher Toselli, quien pese a vivir 14 años en la institución precordillerana, hoy es mirado con muy mala cara por estar también en los azules...

PUBLICIDAD

Ahora se revela que otro ídolo Cruzado (y capitán, para más remate) podría haber repetido exactamente la misma historia que Chamuca y Hulk: a Cristián Álvarez le llegó en su momento un ofrecimiento para jugar en Universidad de Chile.

El Huaso Álvarez, ¿de azul?

Ver a un referente y multicampeón con la UC con la camiseta del archirrival universitario habría sido una afrenta difícil de sobrellevar para los aficionados de La Franja.

PUBLICIDAD

Pero pudo pasar y fue el propio ex futbolista quien detalló el episodio, en el programa Máximas de TNT Sports. El contexto se instala en 2006, cuando el ex defensor quedó libre tras su paso por River Plate y esperaba una oferta para regresar al fútbol chileno.

Lee tambiénConfirmado: este será el rival internacional de la UC en la inauguración oficial del Claro Arena

Me llamaron de la U, tuvimos un par de conversaciones, pero fue breve y al final apareció Católica. Era un comodín. Me llamó el Superman Vargas cuando era gerente deportivo”, recordó el Huaso.

El multicampeón Cruzado contó cómo se sintió en ese momento y que no rechazó de una el ofrecimiento azul. “Cuando uno no tiene club y está en la incertidumbre, empieza a dudar y a pensar. Pero también estaba confiado en que Católica apareciera”, dijo.

PUBLICIDAD

Cristián Álvarez.Un símbolo de la UC que pudo haber sido azul. Foto: Agencia Aton.

Cristián Álvarez y su cercanía con Colo Colo

Para nadie es un misterio que el padre de Cristián Álvarez, Luis Hernán, fue uno de los más letales artilleros en la historia del fútbol chileno. De hecho, la marca que el ya fallecido delantero estableció en 1963, con 37 goles en un torneo largo de dos ruedas, sigue vigente en nuestro fútbol.

Lo hizo con la camiseta de Colo Colo, por lo que el Huaso recuerda que en su entorno familiar existía apego hacia el Cacique.

“Mi papá falleció joven, cuando yo tenía 11 años. Él quería que fuéramos futbolistas (tanto él, como su hermano Iván). Eran de Colo Colo, pero casi como una religión en la que la familia te va inculcando cosas. Antes de morir le dejó muy claro a mi mamá lo que teníamos que hacer para ser jugadores profesionales”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña