
La historia reciente del fútbol chileno nos dice que Universidad Católica se transformó en el primer equipo chileno en conseguir un tetracampeonato de torneos largos.
Esto planteles estuvieron compuestos por algunos jugadores que marcaron época en nuestro fútbol y algunos de ellos se hicieron presentes en el partido de despedida “Adiós capitanes”, disputado durante el pasado domingo en el Estadio Claro Arena.

Diego Buonanotte y el retorno al estadio
Una de las grandes novedades en esta lista de invitados fue Diego Buonanotte, futbolista que actualmente defiende los colores de Deportes Temuco en la Primera B, y que se refirió a la grave descompensación de Patricio Toledo en conversación con En Cancha.
El mediocampista de 37 años comenzó relatando los hechos que provocaron la anticipada salida del campo de juego del ex portero. “Fue un hecho de mucha gravedad, fue un momento horrible para todos los que estábamos ahí”, comentó.

.“Gracias a dios pudieron hacer el trabajo correspondiente los kinesiólogos de Católica y el doctor (Fernando) Yáñez que es un especialista en el tema, y pudieron resolverlo de la mejor manera. Lo importante es que está bien y fuera de peligro”, comentó Buonanotte.
-Más allá de eso, ¿cómo fue el recibimiento de los hinchas cruzados?
Siempre los hinchas me han recibido de una manera magnífica. Lo de ayer fue extraordinario, no dejan de sorprenderme. Es una emoción tan grande, que no lo sé explicar”.
-¿Era tu primera vez en el Claro Arena?
Sí, por eso cuando me dijeron que entre un par de minutitos accedí. Fue todo muy espontáneo, quería disfrutar estar ahí adentro, porque lo que se realizó es algo que nunca me hubiese imaginado. Es algo magnífico el estadio que hicieron.
-Llamó la atención tu presencia, considerando que saliste lesionado en tu último partido en Primera B.
Avisé que no iba a poder jugar, pero la despedida de los tres capitanes que tuvo Universidad Católica fue un placer y un orgullo enorme.

Diego Buonanotte en Universidad Católica
Diego Buonanotte llegó a Universidad Católica en 2016 y se mantuvo en la institución hasta mediados del 2022, llegando a disputar 189 partidos oficiales, entre los que registró 34 goles, 39 asistencias, cinco Campeonatos Nacionales y cuatro títulos de Supercopa.