
Momentos tensos se vivieron este domingo en el Claro Arena, luego de que el exfutbolista cruzado Patricio Toledo se desplomara en pleno partido.
En el evento de Adiós Capitanes, donde se despedían del fútbol José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, Toledo sufrió un infarto agudo al miocardio, lo que obligó a que entrara la ambulancia para asistirlo.
Situación de gravedad la que vivieron hinchas, jugadores y el propio Toledo en el remozado estadio, y donde este lunes Universidad Católica emitió una nueva actualización sobre el estado del exportero.

“Se encuentra estable dentro de su condición de gravedad”
A través de redes sociales, la UC reveló el estado de Patricio Toledo y cómo pasó la noche hospitalizado:
“Informamos que nuestro exarquero Patricio Toledo, según la información compartida por el centro clínico en el que permanece internado, se encuentra estable dentro de su condición de gravedad, tras el infarto agudo de miocardio que motivó su ingreso el día de ayer”, expusieron en X.
También agregaron que “continúa en observación y bajo monitoreo permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

De 63 años, y recordado por el tercer lugar en la Copa América de 1991 con Chile, el exfutbolista ha estado acompañado de sus seres queridos, y en una información que entrega tranquilidad, está consciente tras lo sucedido:
“Junto con el reporte médico, y según la información que nos ha entregado su familia, el histórico exjugador Cruzado pasó una buena noche, se encuentra consciente y está rodeado y hablando con sus seres queridos, con quienes hemos estado en contacto permanente”, agregó la UC.
Este domingo, en los primeros minutos, y tras cederle tapar un penal al Huaso Álvarez, Toledo se desplomó en la cancha del Claro Arena. Luego de conocer su estado y el reporte, los futbolistas decidieron seguir jugando en honor al Pato.