
Pese a que Universidad Católica ya ha jugado varios partidos en el Claro Arena, tanto el equipo masculino como el femenino, había preparada una inauguración de carácter internacional para el nuevo estadio.
Hace solo unos días, la UC había confirmado a nada menos que la selección de Uruguay para ser el rival en este amistoso, en lo que sería una nueva fiesta en el remozado recinto.
Celebración que quedó en nada, ya que hace instantes el club informó mediante redes sociales que se suspende el encuentro con los charrúas.

“Descarta, momentáneamente, la disputa de un partido amistoso en la fecha señalada”
A través de un comunicado, Cruzados informó que el encuentro ya no se disputará en el Claro Arena el próximo 12 de octubre, sin especificar los motivos:
“Esta decisión responde a razones de fuerza mayor que imposibilitan la realización de dicho encuentro deportivo de carácter amistoso. La determinación de cancelar el evento fue consensuada entre Cruzados y la Asociación Uruguaya de Fútbol”, se informa en el texto.
Este duelo iba a ser con jugadores del torneo local de Uruguay, partido que hace meses estaba comprometido como parte de la inauguración oficial del Claro Arena ante un equipo internacional.
Además de la cancelación del choque con el combinado de la Celeste, Cruzados dejó en duda incluso que se llegue a realizar esta apertura comprometida para el estadio con un rival fuera de Chile:
“Esta decisión descarta, momentáneamente, la disputa de un partido amistoso en la fecha señalada; sin embargo, las partes se comprometen a analizar a futuro, bajo las condiciones que oportunamente se pacten, un encuentro en pos del mantenimiento de las buenas relaciones institucionales entre las partes”, cerraron en el comunicado.

Días complicados para Católica, que este fin de semana vivió con temor el infarto que sufrió el histórico jugador cruzado Patricio Toledo.
En medio del evento Adiós Capitanes, otro de los partidos comprometidos de la UC en el ex San Carlos de Apoquindo, esta vez para despedir del fútbol profesional a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida; todo se vio opacado por el desplome de Pato Toledo, quien hasta hoy se encuentra hospitalizado.
Con este panorama, U. Católica se queda por el momento sin amistosos durante el parón del fútbol chileno, producto del Mundial Sub 20 y la Fecha FIFA de octubre.
Para suerte del club, todavía no se había anunciado venta de entradas ni tampoco cerrado la transmisión del choque internacional.