
La Universidad Católica sigue trabajando en San Carlos de Apoquindo pensando en su partido pendiente en el Campeonato Nacional 2025: ante Ñublense el próximo jueves 9 de octubre en el Claro Arena.
Los Cruzados están hoy frente a una oportunidad única: de ganar el duelo ante los Diablos Rojos, el equipo de Daniel Garnero alcanzará las 42 unidades y, de paso, el segundo lugar, que da un boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
Y la buena noticia para el DT precordillerano es que, de no ocurrir nada extraño, tendrá “cartón completo” frente a los de Chillán.
¿Por qué las comillas? Porque solo no podrá contar con los que ya sabe que no tienen chances de estar: Fernando Zuqui (lesión ligamento cruzado), Valber Huerta (lesión cuádriceps y que no ha jugado en más de un año) y Juan Francisco Rossel, que hoy integra la disciplina de la Selección Chilena en el Mundial Sub-20.

La única duda que tenía Garnero era el estado de Gary Medel, que ya demostró estar al cien por ciento: jugó sin problemas el partido en el evento Adiós Capitanes.

Así las cosas, el técnico -que aún tiene una semana más para preparar sin apuros el choque ante los de Ronald Fuentes- podrá parar a su mejor once y tratar de mantener el invicto en el Claro Arena, cuando se presente el jueves 9 de octubre a contar de las 20:30 horas.