
Una dura noticia sacudió a Universidad Católica y a todo el fútbol chileno, debido a que Patricio Toledo sufrió una descompensación este domingo durante el partido amistoso que buscaba homenajear a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
Finalmente, se terminó confirmando que el ex portero sufrió un infarto que lo tuvo en proceso de recuperación desde entonces. Hoy, tras casi una semana de cuidados en la Clínica de la Universidad Los Andes, surgió una positiva noticia.

Patricio Toledo será dado de alta
A través de su cuenta de Instagram, Elizabeth Serrano, esposa del ex guardametas de la Selección Chilena, confirmó que su marido será dado de alta durante las próximas horas.
“Buen día. Sale el sol para nuestra familia. Mi Pato Toledo, con sus ganas, su tenacidad ha jugado su mejor partido, es un bendecido. Mañana lo tendremos en casa”, comentó de entrada.

Tras ello, la pareja de Toledo expresó sus agradecimientos públicos a los trabajadores que hicieron posible la recuperación del exportero y a todos aquellos que expresaron su apoyo.
“Como familia les enviamos con gratitud todo nuestro amor y cariño por no dejar de creer y estar pendientes siempre. Gracias a la Clínica Los Andes y todos los que contribuyeron; médicos, enfermeros, kines, jefe de seguridad, etc. Gracias y los queremos”, cerró.

¿Qué le pasó a Patricio Toledo?
El pasado domingo domingo 28 de septiembre, el Estadio Claro Arena fue sede de un esperado partido de despedida, que fue pospuesto desde el año 2020. En este compromiso se le brindaría un sentido homenaje a los últimos tres grandes capitanes de la UC: Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
Este encuentro amistoso contó con la presencia de muchos exfutbolistas de La Franja, entre los que se encontraba Patricio Toledo, ex portero que defendió a Universidad Católica entre 1982 y 1996.
Todo iba bien, pero con el partido en marcha Toledo sufrió una descompensación a los 10 minutos, cayó al piso y terminó inconsciente debido a un infarto agudo de miocardio. Afortunadamente, recibió atención inmediata y será dado de alta tras varios días de recuperación.