Noticia alentadora en el mundo del fútbol. Patricio Toledo, el exguardameta de la Universidad Católica, ya fue dado de alta y se encuentra en manos de su familia.

El popular Pato, hoy de 63 años, sufrió un infarto en pleno partido Adiós Capitanes en el Claro Arena, y a casi una semana de aquel hecho, hoy puede sumar esa experiencia a su bitácora de vida.

“El Señor de arriba me mandó de una patada para abajo. Algo importante tengo que hacer en esta vida para que se me diera una nueva oportunidad”, dijo hoy en conferencia de prensa en la Clínica de la Universidad de Los Andes.

El ex portero de Universidad Católica en el Adiós Capitanes.
Patricio Toledo.El ex portero de Universidad Católica en el Adiós Capitanes.

La Vieja Reinoso y una reacción clave

Luego, el histórico de la UC se deshizo en agradecimientos a quienes reaccionaron a tiempo en cancha con maniobras de reanimación, lo que fue fundamental para que llegara con opciones de seguir con vida a la clínica.

“Agradecerle a Cristián (Álvarez) y al Chico (Rodrigo) Valenzuela, que fueron los que vi en ese momento que estaban al lado mío, pero también a la Vieja (Gerardo) Reinoso, que lo tengo amenazado porque me dio muchos besos, ja. Se aprovechó de la situación. Me besó demasiado, pero a él le debo parte de mi vida y por él estoy acá. Infinitamente agradecido”, dijo en tono humorístico.

Universidad Católica piensa a futuro y está a detalles de abrochar su primer “refuerzo” para 2026 Lee también:Universidad Católica piensa a futuro y está a detalles de abrochar su primer “refuerzo” para 2026

Y luego cerró: “Aunque parezca tonto, quiero pedirle perdón a mi Carlita, mi Belén, a mi hijo, Rubén, a Hugo Pablo y por sobre todas las cosas, a mi señora, por haberlos hecho sufrir tanto. No dimensiono el dolor que les debo haber hecho sentir. No se preocupen, hay Pato para rato”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña